septiembre 07, 2011

10 Tips para vender tu producto o empresa.


En el mundo de los negocios hay dos clases de personas: los vendedores y los negociadores. Y lo habitual es que si uno es bueno negociando, no lo sea vendiendo, o al revés. Esto se debe a que cuando eres vendedor, quieres que te digan que “sí”, mientras que si eres negociador tienes que saber cuál es el momento perfecto para decir “no”.

La clave está en negociar sólo con aquellas personas a las que quieres vender algo. Aunque no hay que olvidar que el objetivo es vender algo a alguien y la negociación nunca será tan importante como logra la venta al final. Por ello, te presentamos, 10 claves para vender tu compañía o producto:


1. ¿Cuál es el valor vital para los consumidores?
Regalar un producto o un artículo en el que aparezca el nombre de tu empresa tiene un valor vitalicio para ti, que irá más allá del coste que te haya podido suponer.


2. ¿Cuáles son los beneficios auxiliares de contar con ese cliente?
Cuando Altucher creó Miramax.com por 1.000 dólares su equipo se convirtió en el grupo que hizo Miramax.com. Esto ayudó a conseguir otros 20 clientes más con un valor bastante superior. Puedes conseguir muchos más clientes invirtiendo o recortando gastos en otro.


3. Averigua la historia completa de tu cliente
Tienes que querer a tu cliente y a todos sus productos. Aprende a apreciar a tu cliente aprendiéndolo todo sobre sus productos.


4. Aporta funciones extra
Haz que tu primer proyecto sea barato. Y sean cuales sean las condiciones, añade algunas funciones extra y nuevas. Esto volverá completamente loco a tu cliente. No olvides que tu cliente es un humano, y tiene un jefe ante el que quiere quedar bien, por lo que si le das razones para promocionarse en la empresa, te adorarán y querrán trabajar contigo más veces.


5. Ve más allá
Es posible que tu cliente tenga que enfrentarse a un problema que pueda afectar realmente a su negocio. Ayúdale aportando soluciones que tengas a tu alcance y estará eternamente agradecido. No se trata sólo de convertirse en una inversión para tu cliente, sino en realizar acciones de relaciones públicas, e incluso de psicología, para agradar a tus clientes.


6. Recomienda a tu competencia
Piensa en las dos páginas más importantes de internet: Yahoo y Google. Los dos tienen links a la competencia, a otras páginas web. Y es que si te conviertes en una fuente de confianza todo el mundo volverá a ti, porque valorarán tu conocimiento y sólo podrán conseguirlo a través de ti o de tu empresa.


7. Genera ideas
Si quieres que tu cliente vuelva, ponte en su lugar y piensa cómo podrías ayudarle. Tus clientes acuden a ti para que les ayudes con nuevas ideas para su empresa. Por ello, genera nuevas ideas y habla sobre ello.


8. Déjate ver
Si quieres trabajar para alguien, averígualo todo sobre él, sobre lo que le gusta y lo que necesita. Luego déjate ver y conviértete en su recurso cada vez que necesite alguno de los productos o servicios que le puedas ofrecer.


9. Conocimiento
Apréndetelo todo sobre la industria en la que te mueves. Tienes que sentir que eres la persona que más sabe sobre el ámbito en el que te mueves de todo el mundo.


10. Quiere a tu negocio
Sólo puedes ganar dinero de verdad si te gusta lo que haces. Si te encuentras estancado en un trabajo que no te gusta sólo harás lo estrictamente necesario y no serás feliz. Si te encanta algo, querrás seguir aprendiendo, conseguir contactos y crear tu negocio como nunca antes lo hizo nadie. Apartarás a la competencia y atraerás a los clientes.

septiembre 03, 2011

10 errores de los empresarios cuando comienzan una compañía:


Cuando se trata de lanzar un negocio, no existe un manual que asegure su éxito. Por otro lado, existen tantos errores por cometerse como empresarios que los cometen. Acá están los 10 principales errores que según los expertos cometen los empresarios cuando comienzan una compañía:



1. Lanzarse solo: Es difícil construir un negocio que pueda expandirse si usted es la única persona involucrada. Es cierto que una firma de relaciones públicas, diseño de web o firma de consultoría de una sola persona puede necesitar poco capital para comenzar y el precio de contratar a un solo asistente administrativo, representante de ventas o empleado de nivel bajo puede consumir buena parte de sus ganancias. La solución: Asegúrese de que existe suficiente margen en sus precios para permitirle incluir a otra gente. Los clientes usualmente no tienen problema con la tercerización siempre y cuando puedan contactarle a usted, el profesional conocedor que gerencia el proyecto.


2. Pedirle consejo a demasiadas personas: Obtener el aporte de expertos siempre es bueno, especialmente el de empresarios con experiencia que han construido y vendido un negocio exitoso en su industria. Pero obtener la opinión de demasiadas personas puede retrasar su decisión tanto tiempo como para que su compañía nunca arranque. La respuesta: Arme una junta de asesoría sólida a la que pueda acudir con regularidad pero siempre manejando el día a día del negocio usted. "Convoque a su equipo de asesoría para conferencias telefónicas cada dos semanas o, por lo menos, una vez al mes. ¡Deseará haberlo hecho antes!".


3. Dedicarle demasiado tiempo al desarrollo de productos y no lo suficiente a las ventas: Aunque es difícil construir una gran compañía sin un gran producto, los empresarios que emplean demasiado tiempo haciendo ajustes pueden perder clientes a manos de competidores con una organización de ventas más fuerte. Este error es llamado “El Campo de los Sueños del empresaria”. Si no mantiene la vista firmemente enfocada en las ventas, con seguridad se quedará sin dinero y energía antes de que logre lanzar su producto al mercado.


4. Enfocarse en un mercado demasiado pequeño: Es tentador intentar capturar un nicho de mercado, pero el crecimiento de su compañía rápidamente chocará contra una pared si el mercado que persigue es muy pequeño. Piense en todas las estrellas de baloncesto de la secundaria que sueñan con jugar en la NBA. Ya que solo hay 30 equipos y cada uno contrata únicamente a unos cuantos jugadores, las posibilidades de que su hijo sea el próximo Michael Jordan son bastante limitadas. Elija a un mercado más grande que le dé la oportunidad de obtener una porción más grande del pastel aún si su empresa apenas es un pequeño participante.


5. Entrar en un mercado sin un socio distribuidor: Es más fácil penetrar un mercado si ya existe una red de agentes, intermediarios, representantes de fábrica y otros revendedores listos y disponibles para vender su producto en los canales de distribución existentes. La moda, comida, medios y otras industrias mayores funcionan de esta manera; otras no tienen tanta suerte. Es por eso que los negocios de servicios como las firmas de relaciones públicas, estudios de yoga y empresas de cuidado de mascotas usualmente luchan por sobrevivir, alternándose entre banquetes y hambruna. Elabore una lista de fuentes de referencia potenciales antes de comenzar su negocio y pregúnteles si estarían dispuestos a referirle clientes.


6. Pagar de más por clientes: Gastar mucho dinero en publicidad puede atraer a muchos clientes, pero es una estrategia que le llevará a perder dinero si su empresa no puede convertir esos billetes en valor de clientes fieles. Una empresa o página web que gasta US$500 en publicidad para adquirir un cliente que paga US$20 al mes y cancela la suscripción al final del año simplemente está botando su dinero. Pruebe, mida, y luego vuelva a probar. Una vez que haya hecho suficientes pruebas para determinar cómo hacer más dinero vendiendo productos y servicios a sus clientes de lo que gasta adquiriendo esos clientes, lance una campaña de publicidad.


7. Recaudar muy poco capital: Muchas nuevas empresas asumen que todo lo que necesitan es suficiente dinero para alquilar espacio, comprar equipos, llenar el inventario y conseguir que los clientes entren por la puerta. Lo que usualmente olvidan es que también necesitan capital para pagar por sus salarios, los servicios públicos, seguros y otros gastos hasta que la empresa comience a generar ganancias. A menos que usted impulse el tipo de negocio donde todo el mundo trabaja por amor al arte y difiere su compensación, necesitará obtener suficiente dinero para mantenerlo a flote hasta que los ingresos logren cubrir sus gastos y generen suficiente flujo de caja positivo. Calcule sus costos de la nueva empresa antes de que abra sus puertas, no después.


8. Recaudar demasiado capital: Aunque no lo crea, recolectar demasiado dinero puede ser un problema también. Compañías con demasiados fondos tienden a volverse grandes e hinchadas, contratando a demasiadas personas demasiado pronto y desperdiciando recursos valiosos en quioscos de ferias de negocios, fiestas, publicidad de imagen y otros. Cuando el dinero se acaba y los inversionistas pierden la paciencia (que es lo que ocurrió hace 10 años cuando el pujante mercado de Internet se desplomó), las empresas nuevas que dilapidaron su dinero tendrán que cerrar sus puertas. No importa cuánto dinero logre recolectar al comienzo, recuerde guardar alguna parte para los malos tiempos.


9. No tener un plan de negocios: Aunque no toda empresa necesita un plan de negocios formal, una empresa nueva que requiere de un capital significativo para crecer y más de un año para lograr ganancias debería establecer un plan de cuánto tiempo y dinero va a necesitar para alcanzar su meta. Esto significa examinar las medidas que harán que su negocio funcione y crear un modelo para recrear 3 años de ventas, ganancias y proyecciones de flujo de efectivo. Se debe poner parte de su genio creativo hacia el plan de negocios que predice y fija metas para el crecimiento y el éxito.


10. Pensar demasiado sobre su plan de negocios: Aunque muchos empresarios toman decisiones impulsivas y no hacen el trabajo necesario, otros empresarios temen arrancar hasta estar 100% seguros de que el plan tendrá éxito. Un plan de negocios no es una bola de cristal que pueda predecir el futuro. En algún momento, debe cerrar sus ojos y lanzarse.

A pesar de muchos libros y artículos que han sido escritos sobre el emprendimiento, simplemente no es posible comenzar una empresa sin cometer algunos errores en el camino. 

Simplemente trate de evitar cometer un error tan grande que su compañía no pueda luego recuperarse para seguir luchando.